viernes, 9 de marzo de 2012

Pollo estilo “KENTUCKY FRIED CHICKEN”




·         12 Piezas de pollo
·         2 Huevos
·         1/4 litro de leche

Para la mezcla secreta del KFC:

·         500 gr. Harina
·         35 gr. de sal
·         25 gr. Pimienta negra molida
·         25 gr. Caldo de pollo (avecrem por ej.)
·         1/2 Cucharadita de ajo en polvo
·         1/4 Cucharadita de tomillo
·         1/4 Cucharadita de albahaca
·         1 y 1/2 Cucharaditas de curry
·         1 Cucharadita de mostaza en polvo
·        1/4 Cucharadita de clavo molido


Primero preparamos la mezcla “secreta”, para ello echamos en un bol todos los ingredientes de la mezcla y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede todo bien repartido con la harina y lo reservamos.

Ponemos una sartén con abundante aceite o una freidora. Mientras el aceite se va calentando batimos los 2 huevos con 1/4 de leche.

Para el siguiente paso tenemos que preparar, un bol con el huevo batido, plato con la mezcla secreta, un plato limpio, la sartén con el aceite bien caliente y vamos mojando los trozos de pollo en el huevo, escurrimos un poco y lo pasamos por la mezcla, procurando quede bien empanado y reservamos en un plato, cuando el aceite esté muy caliente, vamos añadiendo poco a poco, para que no se enfrié el aceite, los trozos de pollo ya empanados.

Una vez dorado el pollo lo sacamos del aceite, lo escurrimos y lo vamos reservando en un plato con papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite.

Cuando tengamos todo el pollo dorado en el aceite, lo ponemos todo en la bandeja del horno y los terminamos de cocinar en el horno a 150º C durante una hora.






Consejo práctico: Con las mismas cantidades de especias (tampoco hay que ser muy tiquismiquis con los pesos y medidas), añadid menos de los 500 gr de harina (tendrá más sabor) y si los trozos de pollos son pequeños mantenedlos en el horno menos tiempo para que no se resequen. 

No hay comentarios: